Los padres de familia del Colegio Industrial Hermilio Valdizan, están denunciando que la obra a punto de entregarse de la nueva infraestructura del colegio. Estaría sin considerar los mobiliarios para alumnos y docentes.
La vicepresidenta de la APAFA, Luz Violeta Ortega Beraún, denunció que más de mil alumnos se ven perjudicados por esta obra inconclusa y tienen que buscar otros locales donde pueden estudiar los alumnos.
La representante de la APAFA. Dijo que el gerente de obras del gobierno regional les habría manifestado que solo se ha licitado la infraestructura más no la implementación. “El gerente de obras nos manifestó que la empresa contratista solo quiso hacer la infraestructura y no la implementación. No sé cómo han hecho eso porque todo expediente técnico sale completo no fraccionado, seguro han hecho algunas mañas ahí”, expresó la madre de familia.
Según la respuesta que les dio la gerencia de obras, recién se ha licitado para la actualización del expediente técnico de la implementación, porque el expediente técnico data del 2017 y los precios se han modificado.
En ese sentido ya habría una empresa ganadora para realizar la actualización del expediente técnico, pero aún no le dan la buena pro, para que pueda hacer el trabajo, estando a un mes y 19 días del tan anunciado inicio del año escolar.
La preocupación de los padres de familia ahora es, dónde irán sus hijos a estudiar para no perder las clases.
Luz Ortega, dijo que el colegio Amauta les cedió 5 aulas, pero es insuficiente para la cantidad de alumnos del Hermilio Valdizan.




