Junta vecinal sector 3 de San Luis exige activación de cámaras de videovigilancia

La representante de las juntas vecinales del distrito de Amarilis, Carla Aliaga Pineda, exigió al gobernador regional Juan Alvarado que responda por la instalación de las cámaras de videovigilancia ya que los índices delictivos continúan aumentando cada vez más.

“Las juntas vecinales de todos los sectores del distrito de Amarilis desde el 2019 hemos acompañado al alcalde Antonio Pulgar a apresurar el expediente que se tiene, se han invertido más de 2 millones de soles y hemos estado haciendo acompañamiento tras acompañamiento y la excusa desde al año pasado que vinimos a la protesta es que debido a la pandemia no se ha dado un presupuesto, nos quedamos para este año en el mes de enero y hasta ahora no hay nada”, dijo.

Pineda destacó que los últimos índices delictivos son producto de la inseguridad que existe en la región y que, lastimosamente, mucha gente no denuncia porque no hay justicia.  

“Tanto en Huánuco como Pillco Marca y Amarilis hay robos a diario.  Sin embargo, el gobernador sigue haciéndose de la vista gorda y al menos en Amarilis nos levantamos en voz de protesta porque necesitamos de las cámaras de videovigilancia”, sostuvo.  

Asimismo, manifestó que tienen 4 años esperando por este proyecto de las cámaras de videovigilancia.  

“Amarilis, ya es la cuarta vez que venimos a exigir nuestras cámaras de videovigilancia, son 4 años ya luchando por estas cámaras y queremos que esto se cumpla antes que culmine el mandato del señor Juan Alvarado”, expresó.

Por otra parte, exhortó al gobernador a entregar el expediente técnico de las instalaciones de estas cámaras para que el alcalde de Amarilis pueda ejecutarlo.

“Si es que el gobernador regional no tiene la capacidad   o no puede ejecutarlo entonces que le entregue el expediente técnico al alcalde Antonio Pulgar para que él lo ejecute, porque creemos en la gestión exitosa que está teniendo”.