Regale de vida. La región de Junín fue testigo de una historia que va más allá del amor. Marianella Soto (47 años) donó un riñón a su hijo Ángel Orihuela (29) que padecía de insuficiencia renal crónica. Gracias a este acto heroico, su hijo podrá vivir mucho más tiempo y pasar más navidades juntos en casa.
La exitosa operación se llevó a cabo en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud. El gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Luis Mendoza, informó que la operación fue realizada por el equipo de profesionales de la Unidad de Trasplante de Órganos que son cerca de 50 personas.
Huancavelica: Anciano de 72 años fallece en incendio forestal
“Primero se procedió la ablación renal por nefrectomía laparoscópica de la donante. En la otra sala, se preparó al receptor para el implante del riñón de su madre. Apenas culminó la operación, ambos entraron en un proceso de recuperación, logrando ser dados de alta en pocos días. racias a este procedimiento, el paciente no necesitará dializarse. Además, mejorará su calidad de vida y retornará a sus labores como abogado”, declaró el doctor.
Por su parte, Orihuela se mostró a gradecida con su madre y señaló que es el mejor regalo que ha recibido.
“Mi madre no solo vive en mi corazón, ahora vive en mi cuerpo y en mi ser, llevo una parte de ella en mi vida. Quiero decirte mamá que pase lo que pase, yo siempre estaré para ti”, dijo en sala de recuperaciones.