Individuo subió a la cima del puente Burgos e intentó lanzarse al vacío
Un hombre, identificado con las iniciales H. F. C. (29), movilizó a policías y bomberos, tras escalar hasta lo más alto del puente Burgos, desde donde amenazaba con lanzarse al río y acabar con su vida. El momento penoso y tenso se vivió ayer, en horas de la tarde.
Hasta el lugar llegaron los policías de rescate y los bomberos voluntarios de Huánuco. Asimismo, cuatro de ellos, arriesgando sus vidas, escalaron por el delgado y peligroso concreto del puente para salvar la vida del aturdido hombre.
El hombre desesperado, entre llantos y lamentos, había escrito en un papel los motivos por los cuales intentaba acabar con su vida, luego se lo entregó a uno de los bomberos. Asimismo, pidió la presencia de la prensa.
El hombre desde lo alto gritaba que había sufrido abuso sexual por parte de su propio hermano y que las autoridades no le hacían caso, por lo que habría tomado la fatal decisión de suicidarse.
Los dos policías del Escuadrón de Rescate y dos bomberos, por varios minutos, trataron de convencerlo para que desista de su cometido y decida seguir viviendo, pero el hombre parecía convencido de poner fin a su vida.
Sin embargo, en un pequeño descuido, luego de varios minutos, uno de los policías de Rescate se abalanzó sobre el hombre. No obstante, con ayuda de su compañero, ambos lograron reducirlo y bajarlo desde la cima del puente.
El hombre de 29 años fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán para brindarle los primeros auxilios y evaluar su situación de salud y salud mental.
Cabe precisar que los galenos tras examinar al sujeto lo diagnosticaron con trastorno depresivo.
Asimismo, las autoridades vienen investigando si el joven sufrió abuso sexual por parte de su hermano. De ser así, el Ministerio Público y la PNP procederán con los preliminares del caso y formalización de la acusación penal y captura del presunto abusador sexual.




