José Williams solicita incluir al Congreso en el itinerario de visita de la OEA

Luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobara el envío de una comisión el Perú, José Williams, presidente del Congreso, realizó un pedido a la entidad internacional. El legislador de Avanza País solicitó, a través de una misiva, que se incluya al Congreso durante la visita de los comisionados.

“Como presidente del Poder Legislativo le pido incluya al Congreso de la República en el programa de reuniones del Grupo de Alto Nivel de la OEA. Debiendo disponer, además, de un tiempo suficiente les permita acceder al informe de la Mesa Directiva en representación del Congreso”, se lee en el oficio.

Williams argumentó que, de esta forma, los embajadores podrán tener una información completa de lo que acontece en el país. Asimismo, el titular del Legislativo “exhorta” a que la misión de la OEA también sostenga reuniones con “personalidades e instituciones”.

Fiscalía de Brasil suspende cooperación jurídica con Perú por caso Odebrecht

Por ejemplo, nombró a los titulares del Poder Judicial, la Fiscalía, el Tribunal Constitucional, la Contraloría General, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General. A esta lista también incluye a líderes de partidos políticos, la Conferencia Episcopal Peruana, el Consejo Privado Anticorrupción, la prensa nacional, los gremios empresariales y laborales y a la sociedad civil.

Por otro lado, en la carta también se lee que Williams lamenta que que el jefe de Estado, Pedro Castillo, “exponga al Estado peruano y acuse a sus instituciones de una acción ‘golpista’ concertada”.

“Para el Congreso es innecesario promover una exposición internacional de esta naturaleza. Reafirmamos nuestra posición de recibir al Grupo de Alto Nivel de la OEA”, señala.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.