Integrantes de La Coalición increparon al consejero Juan Ferrer

Ingresaron prepotentemente al Gorehco para increpar al consejero Iban Albornoz

Las ciudadanas Lady Villar y Adela Isla, integrantes del grupo La Coalición, protagonizaron un bochornoso incidente en el interior del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), tras encarar al consejero Juan Ferrer. 

Esto debido a que Albornoz habría “osado” manchar el nombre de su agrupación con sus opiniones. Recordemos que el consejero indicó que La Coalición estaría presionando para que dirigentes asuman cargos dentro del gobierno regional. 

Villar e Isla ingresaron a las instalaciones del Gorehco para reclamarle personalmente al consejero Iban Albornoz, sin embargo, luego de varios minutos de buscarlo, no lo encontraron. 

No obstante, Lady Villar y su grupo encontró a Juan Ferrer sentado en la mesa del auditorio del gobierno regional, por lo que le increparon duramente en presencia de la prensa. 

Estamos cansados de que todo el tiempo se esté utilizando el nombre de La Coalición diciendo que hay montón de gente trabajando en el gobierno regional, que estamos entrando… a qué se refieren, que nos muestren papeles y nos digan en nuestra cara”, indicó Villar. 

Lady Villar negó también que La Coalición esté presionando al gobernador regional Erasmo Fernández para que pueda ocupar algún cargo, tal como dijeron algunos de los consejeros. 

Precisó que los integrantes de La Coalición viven de sus propios trabajos, y que no tienen necesidad de estar mendigando favores a nadie. 

Por su parte, Isla, golpeando la mesa, expresó, “Hemos venido acá a demostrar que no le tenemos miedo a la corrupción… nosotros no somos delincuentes, no hemos estado detrás de los cargos, ni de las cositas que han hecho aquí el gobierno regional”. 

“Ellos le tienen miedo a la gente de La Coalición, porque han demostrado honestidad, transparencia y que no callan y no tapan los malos actos que hacen, todos los consejeros que son aliados a la corrupción, los que nunca han fiscalizado”, sostuvo Villar. 

CGR: Parque Cartagena fue puesto en funcionamiento pese a deficiencias

Manifestó que el único miembro que labora en el Gorehco es Jhon Nalvarte en la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales, pero que en un inicio, dicha organización no estaba de acuerdo. 

“La población que ha ido a las marchas, movilizaciones siempre nos decía y ustedes cuando van a entrar si ustedes son la única garantía que tenemos en un gobierno regional de transparencia y eso es lo que John Nalvarte ha querido hacer.  Yo no lo entendí en su momento, pero luego nos explicó las razones y fundamentos del porqué se necesita alguien acá adentro que permita obtener pruebas para esclarecer muchas cosas”, aseveró Adela Isla.  

“Desde la oficina, Nalvarte puede apoyar a los dirigentes que vienen en busca de ayuda, porque él también sabe lo que es luchar en la calle y puede dar las mejores salidas a cualquier ciudadano”, indicó Lady Villar.  

En cuanto al hermano de Limber Rodríguez, Villar señaló que no es parte de La Coalición y que la señora Adela recibió una invitación del gobernador para que trabaje, sin embargo, ella no aceptó.