Inspectoría de la PNP archiva denuncia contra Harvey Colchado

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) archivó las denuncias que interpuso Pedro Castillo contra el coronel Harvey Colchado. De esta forma no se iniciará un proceso administrativo contra el coordinador del Equipo Especial de la Policía. Él venía desarrollando acciones de apoyo a los Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

El coronel de la PNP llegó esta mañana a la sede de la Inspectoría. Una de ellas se presentó por el presidente de la República por el allanamiento en Palacio de Gobierno el último 9 de agosto.

“Declarar no ha lugar el inicio del procedimiento administrativo disciplinario contra el coronel PNP Harvey Colchado Huamaní y la capitán PNP Carla Marlena Arenas mercado. Esto conforme a consideraciones esgrimidas en la presente resolución”, se lee en la resolución.

Pedro Castillo destituye a ministro de Salud acusado de “pitufear” dinero

Tras conocer esta decisión, el abogado Luis Naldos declaró a la prensa y se mostró conforme con la resolución de este caso. Al lugar, además, acudió un grupo de personas que brindaron su respaldo al coronel de la Policía.

“La Inspectoria de la Policía nos ha comunicado formalmente que la denuncia contra el coronel Colchado, tanto la del allanamiento en Palacio, como la de un anónimo, han sido archivadas”, declaró.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.