Catara de goles. La selección masculina de fútbol de Inglaterra no tuvo piedad y goleó a Irán en el primer partido del grupo B de la Copa del Mundo. Los europeos aplastaron 6-2 a los asiáticos igualando su debut en Rusia 2018. En aquella ocasión ganaron por el mismo marcador a Panamá.
El partido entre ambas selecciones comenzó muy parejo. Si bien los ingleses tenían más posesión de balón, los de Asia se resguardaban bien en defensa y no pasaban apuros. No obstante, a partir del minuto 25 las cosas comenzaron a cambiar. Raheem Sterling empezó a parecer por todo el frente de ataque.
Frente a ese contexto, el marcador se iba a desequilibrar a favor de Inglaterra. A los 35’, el joven Jude Bellingham apareció para conectar un buen centro y colocar el primero. A partir de ahí fue todo de los británicos.
Ecuador venció 2 – 0 a Qatar en partido inaugural del Mundial 2022
Antes de que acabe el primer tiempo, Bukayo Saka (43’) aprovechó un pivoteo de Harry Maguire para colocar el segundo. Tres minutos más tarde, Sterling aparecería en el marcador. 3-0 y al descanso.
En el segundo tiempo la fiesta de los de Gareth Southgate. Saka volvió a aparecer en el 63’ para marcar un doblete en su primer partido de una Copa del Mundo. Además, los ingresados Marcus Rashford (75’) y Jack Grealish (90’) también aportaron goles.
Por su parte, Irán descontó en el marcador de la mano de su goleador Mehdi Taremi, del Porto de Portugal. El delantero marcó en el 65’ y 90-13’ a través de la vía penal.




