El subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Armando Trujillo, señaló que las pérdidas materiales que dejó el incendio, suscitado el pasado jueves en el jirón Abtao cuadra 7, ascienden a 71 millones de soles.
Trujillo aseguró que, de acuerdo al informe preliminar del comité técnico y el grupo de trabajo de la municipalidad, se ha verificado y consta en actas que resultaron afectadas 16 viviendas, de las cuales 4 están inhabitables.
Refirió que con este incendio quedaron afectados los comercios y viviendas del jirón Huánuco, cuadra 5, jirón General Prado, cuadra 5 y jirón Abtao, cuadra 7 del centro de la ciudad de Huánuco.
Comerciantes en la bancarrota y decenas de damnificados dejó incendio
Asimismo, enfatizó que de manera preliminar se pudo conocer de boca de los dueños de los locales que el incendio inició en el jirón Huánuco y luego se esparció hacia jirón Abtao.
“Esto tiene que ser oficial con la opinión y de peritos, pero según versiones, comentarios que se ha escuchado, el foco de incendio se habría iniciado en el jirón Huánuco y pudo haber sido producto de un corto circuito o que se haya dejado un cargado suelto, son diferentes probabilidades que tienen que ser corroborados por expertos”, explicó.




