Empresa perjudicada denunció que venía siendo extorsionada por construcción civil
Desconocidos robaron maquinarias, herramientas y materiales de construcción de la empresa constructora UNITelec SAC, la cual viene ejecutando la obra de canales de irrigación en el caserío de Sairicancha, distrito de Amarilis.
Cabe precisar que el último miércoles, dicha constructora acusó que personas ligadas a construcción civil los estaban extorsionando, no obstante, cinco personas fueron detenidas tras esa denuncia.
Gabriel Roque Quispe (43), encargado de medios logísticos de dicha empresa, denunció que el 13 de julio del 2022, se desarrollaba una protesta por un grupo de sujetos, quienes exigían que les otorguen un puesto de trabajo.
Por lo que no pudo ir a verificar, pero sí lo hizo uno de los trabajadores, quien indicó que todo estaba en orden.
Sin embargo, cuando los ingenieros de la obra acudieron al lugar, el 14 de julio, por la mañana, se percataron del robo, por lo que Roque Pisco acudió al lugar y verificó que los malhechores se llevaron gran cantidad de materiales.
Se conoció que los malhechores se llevaron dos motores de la mezcladora trompo, 250 bolsas de cemento, ocho reglas de aluminio de 2×3 metros y 6 metros, 15 picos, 15 lampas y 13 rastrillos.
Más de mil trabajadores CAS-COVID corren el riesgo de ser despedidos en agosto
Asimismo, se apropiaron de 2 extinguidores de 6 kilos, dos kits antiderrame, un lavaojos, una camilla de emergencia, dos collarines, entre otros.
El trabajador manifestó que todo lo sustraído estaría valorizado en 20 000 soles. El hecho delictivo ya es investigado por el Ministerio Público y el Departamento de Investigación Criminal de la Policía para dar con los responsables.
Las autoridades policiales no descartan que la extorsión y el robo hayan sido ocasionadas por los mismos delincuentes que días antes pedían cupos a dicha empresa.
EL DATO
El día pasado 13 de julio, cinco obreros de construcción civil fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), luego que la empresa denunciara que estos los venían exigiendo cobros de cupos para dejarlos trabajar.