El jefe de Imagen Institucional de Seda Huánuco, Eduard Espinoza, manifestó que para hoy está pautada una reunión entre el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad, los representantes de los consorcios y autoridades de Seda a efectos de poder minimizar las roturas que vienen ocasionando con sus trabajos.
Aclaró que la suspensión del servicio fue por responsabilidad del consorcio Prado y Puelles que vienen ejecutando la obra de pistas y veredas.
“Yo pido la comprensión de la población ya que no es un corte programado ni ocasionado por seda Huánuco todos los cortes en su gran mayoría vienen siendo causados por estas empresas constructoras”.
“Para hoy han programado una reunión entre el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad y los representantes de los consorcios a efectos de poder minimizar los cortes permanentes que vienen ocasionando y causando daños a la empresa y a los usuarios. Esta es la cuarta vez que sucede este tipo de incidentes”, indicó.
Espinoza manifestó que en la reunión se solicitará a las autoridades correspondientes que se apliquen sanciones para estas empresas.
“Nosotros como empresa prestadora de servicio no tenemos ninguna normatividad legal para aplicar las sanciones a empresas y consorcios por eso vamos a pedir por escrito a la Municipalidad y a la Fiscalía de prevención del delito de que se apliquen algunas sanciones a efectos de poder tratar de que esto se minimice y que estas empresas dejen de hacer lo que mejor le parezca”, señaló.
Asimismo, señaló que las empresas nunca dan aviso a Seda Huánuco sobre las roturas que ocasionan.
“Vamos a hacer un pedido por los perjuicios de recupero de agua y vamos a cruzar ese documento a efectos de que ellos de alguna u otra manera aplique alguna sanción a las empresas que ellos están contratando”, finalizó.




