La regidora Varinia Calvo reveló que la Municipalidad de Huánuco paga 200 mil soles anuales por alquileres de locales para utilizarlos como depósito municipal.
La regidora mencionó que los vehículos que se encuentran en los depósitos municipales deberían ser subastados para poder descongestionar y no seguir pagando exorbitantes sumas por concepto de alquileres. “Esos vehículos que no le sirven ni a Dios ni al Diablo deben ser subastados para que se pueda descongestionar los depósitos y dejar de pagar 200 mil soles anuales en alquiler de depósitos, en alquiler de oficinas sin resultado alguno; Contraloría también lo ha recomendado que esos vehículos puedan ser subastados”, declaró Varinia Calvo.
Dijo además que con la subasta de esos vehículos inservibles se podrían mejorar los servicios de la municipalidad, dar otros servicios a la ciudadanía y dejar de pagar esos depósitos en Pillco Marca y Amarilis.
La regidora se refirió también a la poca voluntad del alcalde Luis Villavicencio en hacer obras de envergadura y pone como excusa la pandemia, “No necesariamente la pandemia debe ser una excusa para no hacer obras. Yo siempre lo digo, las excusas son para los cojudos”, sentenció.