Grover Masgo Usuriaga (53), quien aparentemente tendría problemas mentales, fue detenido, tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor.
Según la denuncia interpuesta por la menor agraviada, cuando retornaba a su domicilio, luego de dejar en la escuela a su hermanito, a la altura del paradero 12 de Paucarbamba fue interceptado por Masgo Usuriaga, quien le realizó tocamientos en sus partes íntimas.
Tras el hecho, la menor avisó a su padre y juntos buscaron al sujeto. Al cabo de unos minutos, este fue ubicado en las inmediaciones de la Cachina, en el distrito de Amarilis. Así que solicitaron ayuda a un efectivo policial que se encontraba cerca de la zona.
Envían a prisión a falso médico que robaba celulares a pacientes
El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, donde mostraba tener signos de tener algunos problemas mentales, debido a que, entre otras cosas, se hizo sus necesidades fisiológicas en su pantalón.
Las autoridades luego de exámenes deberán determinar si realmente sufre de problemas mentales, de ser así, sería dejado en libertad por ser inimputable o también podría ser llevado a un centro de rehabilitación.



