Envían a prisión a falso médico que robaba celulares a pacientes

Juzgado de Investigación Preparatoria le impuso 6 meses de prisión preventiva por estafa agravada  

El falso médico, Ricky Martín Pinedo Paredes, fue recluido en el penal por un plazo de seis meses de prisión preventiva acusado por la presunta comisión del delito de estafa agravada, en agravio de pacientes del hospital Hermilio Valdizán y EsSalud de Huánuco. 

Según la acusación realizada por el fiscal Jhonatan Calderón Soto, de la Primera Fiscalía  Provincial Penal Corporativa de Huánuco, el 25 de agosto del 2022, por la mañana, el sujeto ingresó al área de hospitalización del Hospital Hermilio Valdizán y el Seguro Social EsSalud, donde hurtó los equipos telefónicos de los pacientes.

Ricky Martín logró pasar los controles del personal de seguridad de dichos nosocomios con astucia, se hizo pasar como médico de turno ante los pacientes y solicitó comunicarse con sus familiares sobre sus estados de salud y requirió sus teléfonos celulares. Oportunidad que aprovechó para apoderarse de los equipos telefónicos.

El modus operandi del falso médico era que, tras obtener el celular, salía de la sala de reposo de pacientes, con el pretexto de hablar con su familiar y luego desaparecía llevándose los móviles de alta gama, señaló el fiscal. 

Lista de agraviados

El sujeto indicó que intervino a Imelda Gabriela Del Águila, internada en el área de Hospitalización del EsSalud Huánuco, a quien le indicó que era el médico encargado. 

Asimismo, le pidió que llamara a su amiga Delmira Campos, que la acompañaba, refiriéndole que tenía algo urgente que comunicarle sobre su estado de salud.

Cuando logró contactarse con la amiga, le solicitó el teléfono celular y salió de dicha habitación manifestándole que allí no había mucha señal y luego cortó la llamada. 

Inmediatamente, después se constituyó donde estaba David Armando Nieto Guillen, con el mismo argumento le solicitó que llamara a algún familiar y al contactarse con la esposa del paciente. Salió afuera y le cortó la llamada.

Minutos después, ambos agraviados salieron a buscarlo, pero no lo encontraron. El sujeto salió del nosocomio y a bordo de una mototaxi se fue al Hospital Hermilio Valdizán. 

Donde se encontraba el agraviado, Carlos Bonilla Osorio, a quien le indicó que era médico encargado y le explicó que al día siguiente le operarían. Asimismo, solicitó que se comunique con su mamá para coordinar sobre la operación. 

Apenas le contestó la llamada, el agraviado le entregó su teléfono al falso médico, quien se puso a hablar con la madre del paciente. 

Procesan penalmente a PNP tras fuga de detenida de comisaría

Asimismo, salió lentamente de la habitación. Luego de cinco minutos, el agraviado Carlos Bonilla salió a buscarlo, pero no lo encontró.

Al promediar 2:50 a. m., del 26 de agosto del 2022, Delmira Nicolaza Campos Modesto, rastreó el teléfono celular de su amiga Imelda, a través del GPS y descubrió que el equipo se encontraba en el hostal  “El Metro”, ubicado en la cuadra siete del jirón Huallayco, por lo que solicitó la ayuda de la Policía.

Tras ingresar a dicho hotel, los agentes descubrieron que el equipo telefónico rastreado se encontraba en la habitación 112 del hostal y al tocar la puerta salió el hoy acusado Ricky Martín, quien al ver a los policías se negó a la intervención y cerró la puerta.

Los agentes ingresaron con el duplicado de la llave y al realizarle el registro personal, entre sus genitales hallaron cinco celulares, uno de ellos identificado por Delmira Campos, como el equipo de su amiga que se encontraba internado en el hospital.

Luego de 48 horas de investigaciones, el fiscal solicitó su prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco y ordenó su internamiento en el penal. 

EL DATO 

Cabe precisar que el falso médico, a quien le encontraron un carnet de técnico en enfermería, trabajaría en el hospital Guillermo Almenara de Lima. De esta forma es como aparentemente pudo conseguir la vestimenta de un galeno. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.