Guillermo Bermejo: “Traición a la patria sería sacar cocaína en avión presidencial”

Defiende a Castillo. Guillermo Bermejo, congresista de la República, cuestionó duramente la acusación por traición a la patria contra Pedro Castillo.

“Yo creo que traición a la patria podría ser, por ejemplo, entregar Tiwinza, o sacar cocaína en el avión presidencial. Haberle pagado y haber tenido como asesor presidencial y jefe y decisor de los ascensos en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a Vladimiro Montesinos. Eso es traición a la patria o cobrar cupos a los narcotraficantes”, enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que el sustento sobre el cual se pretende acusar al presidente es errado. Para Bermejo Castillo solo expresó un punto de vista al hablar sobre una eventual salida al mar de Bolivia por el lado peruano.

Guido Bellido se muestra a favor de que Pedro Castillo culmine su mandato

“Plantearse en una entrevista la posibilidad de darle salida al mar como una opinión, porque no hay ningún hecho fáctico detrás. Es mucho menor que lo que hizo Fujimori, que trajo el presidente de esa época y le levantó la mano en el mar nuestro. Alan García sostuvo el derecho de Bolivia de acceder al mar de manera soberana delante de Evo Morales”, aseveró.

Por su parte, Guido Bellido también defendió al actual mandatario peruano. El congresista sostuvo que Pedro Castillo debe culminar su mandato en el 2026.

“Quieren forzar la salida del jefe de Estado, y va a ser así los cuatro años que faltan, todos los días van a seguir tentando sacar al presidente. Pedro Castillo va a terminar los cuatro años, y si se tiene que ir a la cárcel, será después de haber terminado su periodo”, declaró.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.