Con el objetivo de aumentar el gasto presupuestal a fin de año, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) espera que con los recursos presupuestales del 2022 se avance todos los procesos de contrataciones para obras, estudios y expedientes.
Así lo anunció Yoel Alcedo, gerente regional de Presupuesto. Sostuvo que esta iniciativa es parte de algunas propuestas para ejecución de gastos.
“Cuando se llega a suscribir los contratos y órdenes al 31 de diciembre estos recursos retornan al pliego presupuestal, estos recursos suman al presupuesto 2023. Lo que hay que entender es que si nosotros no llegamos a continuar con los presupuestos del 2022, estos recursos se pierden”, explicó.
Sostuvo que mientras más recursos se dejen comprometidos en el 2022, esto va a sumar al presupuesto que manejará Pulgar en el 2023.
“Queremos aclarar que no estamos comprometiendo el presupuesto del 2023, que se entienda. Esperamos hasta el 31 de diciembre suscribir más contratos con la finalidad de que Huánuco tenga más proyectos y más inversión”, concluyó.




