Gorehco: Antonio Pulgar afirmó que Erasmo Fernández no ha contestado carta notarial

Tras varios días de haberle enviado la carta notarial n° 002-2022/ ALPL-CTE al gobernador Erasmo Fernández, el gobernador entrante Antonio Pulgar indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. 

Hay que recordar que solicitó que la actual gestión no comprometa el gasto presupuestal y el presupuesto del 2023. 

Lamentó que la carta haya sido tomada por el lado malo, ya que el objetivo ha sido prevenir futuros inconvenientes en las obras que la actual gestión del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) viene realizando y que su gestión recibirá a partir del 1 de enero del año entrante.   

Antonio Pulgar aclaró que envió la carta con ánimos de advertir. “Lo que yo siempre he hecho es ser claro y lo hago con el ánimo de advertir”, dijo.

El nuevo gobernador dijo que hoy la población tiene altas expectativas de las nuevas autoridades regionales y volvió a admitir que la situación del Gorehco es bastante complicada. 

Sin embargo, prometió que él y su gestión harán todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante a Huánuco.

Sobre la baja ejecución presupuestal, acotó que van a adoptar todos los mecanismos necesarios, para que al finalizar el 2023 no haya desesperación para avanzar en el tema de la ejecución de obras.