Hemos resuelto 39 conflictos sociales en los 7 meses de gestión, el cual representa casi el 70 % del total de conflictos sociales recibidos en enero del 2023. Así indicó Alexis Palma Fuentes, titular de la Dirección Regional de Gestión en Conflictos Sociales.
“Hemos recibido 71 conflictos sociales, sin embargo, ahora tenemos 32 conflictos sociales que estamos atendiendo. En cualquier momento se presenta un conflicto social, por ejemplo hoy (ayer) llegó la asociación de discapacitados de lenguaje”, sostuvo.
Comentó que los conflictos sociales latentes son las marchas que viene realizando el gremio de la CGTP en Huánuco, en el marco de las movilizaciones a nivel nacional contra el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Explicó que uno de los casos de conflicto social más recurrentes que su despacho ha resuelto ha sido con los sindicatos de construcción civil con respecto a la bolsa de trabajo en las obras del Gobierno Regional de Huánuco.
“Siempre hay un requerimiento adicional de parte de ellos, no en su totalidad es por la bolsa de trabajo, uno que otro problema surgen de acuerdo a las obras que se vienen ejecutando”, acotó Palma.
Asimismo, indicó que otro conflicto social resuelto ha sido con las comunidades de la frontera con la provincia de Pucallpa (Ucayali).




