Gobierno de Catar prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los estadios

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el Gobierno catarí anunciaron que no se venderán bebidas alcohólicas durante la Copa del Mundo.

«Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los ‘Fan Fest’ de la FIFA, otros lugares autorizados. Eliminando, así, los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial», dice un comunicado de la FIFA.

La decisión afecta a uno de los principales auspiciadores del evento deportivo: Budweiser. La marca tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en la Copa del Mundo. En ese contexto, emitieron un pequeño tweet en el que manifestaba su incomodidad con la decisión de Qatar.

Sporting Cristal anuncia a Tiago Nunes como nuevo entrenador

Sin embargo, desde la FIFA anunciaron que pondrán a disposición de los hinchas la cerveza sin alcohol, Bud Zero. Esta bebida si estará disponible en todos los estadios del certamen. El resto de las bebidas alcohólicas solo podrán ser vendidas en los sitios de reunión de las aficiones, los «Fan Fest». Así como en lugares autorizados por el gobierno qatarí.

Vale recordar que en Qatar rige la sharia (ley islámica), que restringe el consumo de alcohol. Solo se sirve a extranjeros en algunos hoteles y restaurantes, donde una cerveza cuesta unos 12 euros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.