El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva contra Lilia Paredes, exprimera dama de la Nación. La solicitud también alcanza a los hermanos de Paredes, Walter y David, así como al empresario Hugo Espino.
También, desistió de las medidas de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones que había solicitado.
La Fiscalía investiga a los hermanos Paredes y a Espino por el presunto delito de lavado de activos y presunta organización criminal.
Congresista Jorge Montoya presenta denuncia penal contra Evo Morales
Cabe destacar que la esposa del expresidente se encuentra asilada en México luego del golpe de Estado que realizó Pedro Castillo. Por ello el expresidente se encuentra en prisión en el penal Barbadillo en Ate.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público señaló que no tiene problema en que la audiencia sea programada cuando “el juez considere necesario”. También que sea de forma presencial para dar cuenta de mejor manera los elementos en contra de la investigada.
“El peligro procesal se ha incrementado de manera supina y grave. Justamente los elementos, las circunstancia, motivaciones y justificación que este Ministerio Público tiene para esta medida tan gravosa van a ser discutida en la audiencia correspondiente”, alegó el fiscal del caso.
Al respecto, al defensa de Lilia Paredes se mostró de acuerdo con el pedido del representante del Ministerio Público.