Fiscalía Anticorrupción y PNP allanaron la Red de Salud de Huánuco

Escándalo. Autoridades investigan presuntos cobros indebidos para favorecer en proceso CAS

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Fiscalía Anticorrupción allanaron las oficinas administrativas de la Red de Salud de Huánuco, ubicada en la Carretera Central en Llicua Baja, en el distrito de Amarilis.

La intervención se llevó a cabo en mérito a una resolución judicial dada por la jueza Floresmila Reyes Espinoza, del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Huánuco, a solicitud de allanamiento hecha por el fiscal.

Se conoció que el fiscal anticorrupción, Edwin Coaquera, solicitó el allanamiento con descerraje y registro de las oficinas administrativas de dicha entidad. 

A fin de encontrar elementos probatorios que confirmen presuntos cobros indebidos para favorecer a concursantes en la convocatoria CAS N° 2- 2022.

Cinco personas resultaron con graves quemaduras tras explosión de grifo

En el marco de las investigaciones, el personal incautó equipos electrónicos para iniciar con las diligencias correspondientes, con el cual arrojen luces sobre la denuncia que investiga preliminarmente el Ministerio Público. 

En el operativo, las autoridades incautaron CPUs, laptop, teléfonos celulares y otros equipos electrónicos, a fin de obtener información e identificar a los responsables en los presuntos cobros indebidos.

Según fuentes de la Red de Salud de Huánuco, la intervención fue liderada por el fiscal Edwin Coaquera y tomó por sorpresa al personal de salud y administrativo que venía trabajando en dichas instalaciones. 

El allanamiento inició al promediar 5:30 p. m. y hasta el cierre de la presente edición aún continuaban con las diligencias del Ministerio Público.