Cinco personas resultaron con graves quemaduras tras explosión de grifo

Dos de los heridos se encuentran con quemaduras de segundo y tercer grado

Cinco personas resultaron heridas tras explosión del grifo “Lucas”, ubicado en el Kilómetro 13 000 de la carretera Huánuco – Tingo María, a la altura de la localidad Santa María del Valle. El siniestro se registró ayer, al promediar 10:40 a. m.

Los heridos fueron el abastecedor y trabajador del grifo, Alfredo Tarazona Crespo (34), el transportista Augusto Zarate Rivera (36) y los ocupantes de los dos vehículos, Mavela Presentación Gerónimo (21), Gelasio Trinidad Clemente (24) y la menor de iniciales E. P. A. (16).

Hasta el lugar llegaron policías de la Unidad de Carreteras, quienes alertaron a los bomberos voluntarios de Huánuco, quienes llegaron al lugar a bordo de una ambulancia. 

Asimismo, los hombres de rojo auxiliaron a los heridos y, junto a los policías, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Huánuco: Frecuencia de casos COVID incrementó un 96 % en julio

Tras una rápida evaluación, los galenos determinaron que uno de los heridos más graves es Gelasio Trinidad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y cuerpo. 

La otra persona más perjudicada en la explosión es la menor de 16 años, quien también terminó con quemaduras de segundo grado en el rostro y cuerpo.

En tanto, Augusto Zarate, Alfredo Tarazona y Mavela Presentación, resultaron con quemaduras de primer grado en el rostro y cuerpo. 

Los cinco heridos quedaron internados en el nosocomio regional. De ellos, los más graves fueron derivados a una unidad especial dentro del hospital. A fin de que el personal de salud logre estabilizar las heridas que sufrieron en la explosión. 

Daños materiales 

Según las indagaciones, el siniestro se inició, luego que se desprendiera la cañería del tanque del vehículo Toyota de color rojo de placa de rodaje F2S-900, que abastecía de combustible. 

Lo cual generó fuga del GLP y luego una detonación iniciando un incendio de grandes proporciones.

El fuego se extendió y quemó también al vehículo Tico Daewoo, de placa de rodaje A6C-472, que había ingresado al grifo para abastecerse de combustible.

Tras denodados esfuerzos, los bomberos y la Policía lograron controlar el incendio que además dejó cuantiosos daños materiales.