Fiscalía Anticorrupción acusa a presidente ejecutivo de EsSalud por tráfico de influencias

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma


La Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal José Luis Castañeda, acusa por el presunto delito de tráfico de influencias y negociación incompatible al presidente ejecutivo de EsSalud Gino Dávila, quien esta semana volvió al cargo, y a otras siete personas en agravio del hospital Essalud II de Pasco.

En esta denuncia están implicados el congresista Pasión Dávila y Johny Gallo Melgarejo, un obstetra y etnocacerista que apoyó la campaña presidencial de Pedro Castillo en Pasco, quien aprovechando su militancia recomendó a Enrique Jesús Cisneros Araujo e incluso le envió documento y copia de su DNI al entonces gerente general de Essalud, Cristian Miranda, quien también viene siendo investigado.

Cisneros, médico cirujano de profesión, se afilió al partido Perú Libre en enero pasado, semanas más tarde fue designado nada menos que director de la Red Asistencial de Pasco. 

La resolución de su nombramiento, data del 2 de febrero, la suscribe Gino Dávila Herrera, Cisneros todavía permanece en funciones.

En su defensa, Gallo Melgarejo dijo que esta acusación viene del exadministrador Félix Blas Mora y de su hija, Hilda Blas, a quienes lo denunciaron por actos de corrupción.

Feria de libros por Fiestas Patrias en Plaza Carrión

Hilda Blas, actual regidora provincial y postulante a una consejería regional, es quien denunció este caso ante el Ministerio Público. Ella por su parte, dijo que las acusaciones realizadas por Gallo carecen de sustento.

La Fiscalía Anticorrupción de Pasco tiene en su poder capturas de WhatsApp que revelarían una repartición de puestos en Essalud con gente ligada al gobierno y al partido de Vladimir Cerrón.