80% de los transportistas de carga acatarán paro a nivel nacional

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, continúa en conflicto el sector transporte y el Gobierno de Pedro Castillo, pues hoy se realizará un paro de transportistas de carga a nivel nacional. 

Al respecto, el viceministro de Transportes, Luis Valera, exhortó a la Asociación de Transportistas del Perú (ATP) y la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) aceptar una mesa de diálogo para llegar a consensos.

“El Ejecutivo a través de una Comisión de Alto Nivel no ha cesado en el esfuerzo de tomar contacto con la ATP y el señor Corrales y lo invitamos, una vez más, para dialogar y resolver los problemas que existen en el ámbito del transporte de carga”, afirmó en diálogo a RPP Noticias.

Detalló que, desde abril pasado, el grupo de trabajo que integran el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Economía y PCM, entre otros, trabaja para resolver problemas estructurales del transporte en sus diversas modalidades, que tienen décadas y que no habían merecido la atención de otros gobiernos.

“Nos hemos reunido con alrededor de entre 14 y 15 gremios de transportistas y hemos avanzado al consensuar medidas con otros sectores y por esa razón reiteramos nuestra invitación a la ATP y al señor Corrales para que se sumen a este trabajo multisectorial y multidisciplinario”, recordó el viceministro.

Masiva campaña de vacunación casa por casa se realizó en Amarilis

Javier Corrales, representante de la Asotrape, afirmó esta mañana que un 80% de transportistas de carga en las 24 regiones del país iniciarán un paro indefinido.

La medida de fuerza se da debido al incumplimiento de acuerdos de parte del Gobierno, así como la modificación del decreto supremo que exoneraba del impuesto selectivo al consumo (ISC) al combustible hasta diciembre de 2022. “Ahora ese punto, funcionarios del MTC lo han modificado”, señaló en RPP Noticias.