Fiscal Marita Barreto denuncia amenazas de muerte tras interponer denuncia contra Pedro Castillo

Teme contra su vida. La jefa del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, denunció amenazas de muerte. Esto a raíz de que la fiscal de la Nación interpusiera una denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo.

“Hay amenazas de muerte. Eso es tal vez la gota que derramó el vaso. La fiscal de la Nación nos reunió a todos y explicó por qué tomó la decisión de presentar la denuncia constitucional. No se puede permitir que ningún miembro puede ser pasible de amenazas de muerte”, dijo a un canal de televisión capitalino.

Con respecto a la investigación, Barreto explicó que aún hay «muchas aristas por investigar» en las indagaciones contra Castillo y sus allegados. Añadió que ahora corresponde al Congreso de la República pronunciarse al respecto.

Ministro de Trabajo confirma que Ejecutivo acudirá a la ONU tras denuncia contra Pedro Castillo

“Todavía hay muchas aristas que investigar, pero la presión del poder de la que estamos siendo pasibles es tan intensa, tan fuerte, que no podemos desarrollar la investigación como quisiéramos. Esa es la diferencia en una organización criminal estructurada”, aclaró.

Asimismo, la jefa del Equipo Especial denunció obstrucción desde el Gobierno Central.

“Aprovechándose de todo el poder que les da estar en el Gobierno y que se expresa en una constante amenaza contra la autonomía del Ministerio Público. El permanente amedrentamiento contra mi persona y familia, la hostilización contra el Equipo Especial de Fiscales y de la Policía, ponen en grave peligro la continuidad de las investigaciones y el descubrimiento de la verdad que todo el pueblo espera conocer”, apuntó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.