Un joven, identificado como Carlitos Rojas Charre (29), fue sentenciado a morir en la cárcel tras haberse hallado culpable del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de Segundina Borja Pujay (66), quien fue amarrada, ultrajada sexualmente y estrangulada con un pañuelo.
El terrible hecho ocurrió la noche del 20 de febrero del 2019, en la vivienda de la víctima, ubicada en el jirón Porvenir del distrito de Aparicio Pomares (Yarowilca), donde los criminales se encontraban bebiendo licor.
Una testigo manifestó que la noche en que ocurrió el violento crimen, vio a Carlitos Rojas Charre borracho y miccionando la pared, luego el sujeto ingresó a la vivienda de la Segundina Borja.
Sin embargo, al día siguiente, sus vecinos ingresaron a la vivienda, porque habían escuchado bulla la noche anterior y sospechaban que algo había sucedido, sin embargo, encontraron sin vida a la sexagenaria.
Tal como corroboró el Ministerio Público, Carlitos Rojas Charre y su cuñado Jhonatan Henrry Francia Ortiz estuvieron libando licor y luego atacaron a la mujer sin motivo alguno.
Asimismo, ataron de manos y pies en un catre de metal con polos y chompa, mientras que las rodillas fueron atadas con un cable de cargador de celular, luego los delincuentes la violaron.
La mujer, al tratar de defenderse, fue brutalmente golpeada y terminó con lesiones en todo el rostro y otras partes del cuerpo. Finalmente, la estrangularon y mataron con un pañuelo, señaló la fiscalía en el juicio.
Tras perpetrar el crimen, los asesinos huyeron a la ciudad de Lima, donde Carlitos Rojas Charre tiene su taller de confección.
Sin embargo, Rojas Charre fue capturado en agosto del 2021 y recluido en el centro penitenciario de Huánuco, donde cumplirá su condena hasta los últimos días de su vida. Mientras que su primo se encuentra no habido.
El fiscal Carlos Quezada Roque, de la Segunda Fiscalía Penal de Yarowilca, logró demostrar la responsabilidad penal de los imputados en el atroz crimen, a través de elementos probatorios que presentó en el juicio.
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco condenaron a Rojas Charre a cadena perpetua.
Por último, los magistrados reservaron el fallo, hasta su captura, para Jhonatan Henrry Francia Ortiz, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace meses. Además, ordenaron el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudores.




