Ya es oficial el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. Así lo anunciaron tanto el club inglés como el Borussia Dortmund, sin embargo, falta que se materialice la firma del delantero noruego en el contrato.
Por el pase, el City paga la cláusula de 75 millones de euros. La operación, no obstante, se disparará a cifras astronómicas por las comisiones. Se calcula que 30 millones al padre del jugador y 50 millones a la agencia de representación.
El contrato de Haaland con el Manchester City será de cinco temporadas, hasta 2027, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla junto a Kevin de Bruyne.
Según los medios deportivos, será otro refuerzo de lujo para el Manchester City, pues el fichaje se irá por encima de los 150 millones de euros entre lo que va para el Dortmund y las comisiones.
El City ganó la batalla al Real Madrid que también aspiraba a fichar a Haaland.
El club blanco era la opción preferida del delantero noruego, pero la operación se fue diluyendo en las últimas semanas.
Como se sabe, Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.