Durante protesta, expresaron que existe corrupción en el proceso
Los familiares, amigos y compañeros de trabajo del músico fallecido Jharel Isuiza Díaz, quien perdió la vida aparentemente estrangulado en una intervención policial, protestaron enérgicamente en el frontis del Poder Judicial y Ministerio Público.
Luego que el pasado miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Extinción de Dominio decidiera dejar en libertad al sereno César Augusto Farfán Andrade (44), el principal sospecho de la muerte del joven músico, tras conocerse que sufre de esquizofrenia.
Ayer, en horas de la mañana, los familiares de Jharel Isuiza realizaron una concentración en la Plaza de Armas de Amarilis y marcharon llevando gigantografías con el rostro del cantante rumbo a las entidades judiciales, en el trayecto más personas con pancartas se unieron.
La tía del cantante amenazó con realizar una marcha en Lima para exigir justicia, ya que consideró que las autoridades judiciales de Huánuco no son de fiar y, por lo tanto, temen que el caso quede en total impunidad.
“Nosotros vamos a llegar hasta la capital para pedir justicia, eso no puede quedar impune. La jueza Lorena Sandoval y la fiscal Laly Apaza dejaron en libertad al policía y al sereno. La fiscal es corrupta y la jueza es corrupta. Seguro ya le pagaron”, acusó.
Dijo sentirse indignada por las decisiones de la justicia en Huánuco, ya que sostuvo que no imparten justicia, sino que encubren a los asesinos.
También alzó su voz de protesta contra la Municipalidad Distrital de Amarilis, ya que, según denunció, habría proporcionado un abogado penalista para que defendiera a Farfán ante los tribunales.
“La municipalidad de Amarilis colocó un buen abogado a un matón, asesino, y no quiere indemnizar a mi pobre hermana”, dijo.
La hermana de Celia Díaz reafirmó que la necropsia arrojó que Jharel Isuiza sufrió una anoxia cerebral y golpes, es decir, que lo torturaron antes de estrangularlo y quitarle vida dentro del patrullero de Serenazgo.
“Nosotros nos sentimos indignados, esto no puede quedar así, los jueces y fiscales están a favor de los asesinos”, declaró a la prensa.
Lo mandó a UCI
La pariente de Jharel Isuiza sostuvo que el sereno imputado tendría graves denuncias por lesiones, ya que es una persona violenta y abusiva que se excusa sosteniendo que es un individuo con enfermedades mentales.
“El sereno ha tenido antecedentes. Yo trabajo en el mercado y él ahí maltrataba a las abuelitas, ha mandado a un heladero a UCI cuando le pego con el bate de béisbol, ese señor es un enfermo, no entendemos cómo la municipalidad de Amarilis contrata a esos tipos en Serenazgo, sin pasar un examen psicológico”, denunció la tía.
Durante la marcha de protesta, Celia Díaz, madre del músico, agradeció el apoyo de los compañeros de su hijo durante los seis días de lucha. Reafirmó que en Huánuco no hay justicia y que su hija era una persona ejemplar y que le apoyaba económicamente.
EL DATO
Cabe precisar que varios taxistas y colectivos de Amarilis se solidarizaron con los familiares de Jharel Isuiza. Ellos salieron a protestar y pintaron las ventanas de sus carros exigiendo justicia a las autoridades.




