Expolicía mototaxista fue capturado acusado de intentar violar a pasajera

José Medrano Sánchez (28) policía en retiro fue capturado por agentes de Inteligencia y del Departamento de Investigación Criminal por una orden de detención preliminar, acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tentativa de violación a su pasajera.

La agraviada identificada con las iniciales I. V. G. P. (19), denunció que el 24 de septiembre del 2021 a las 11:30 p.m., abordó un trimóvil rojo entre los jirones General Prado y 28 de Julio para dirigirse a su domicilio en Amarilis.

El mototaxista, ingresó hacia Amarilis por el puente San Sebastián, siguió por el Malecón hasta llegar al jirón Lima Amarilis, donde se estaciona, luego descendió del vehículo y le dice: “señorita un momento guardaré mi colchón en la parte trasera” ella aceptó e inició su drama.

La joven explicó a las autoridades que el sujeto abrió la puerta trasera del trimóvil y puso un pequeño colchón, luego la cogió del cuello e hizo la llave tratando de asfixiarla y cuando estaba a punto de desvanecerse, la suelta un poco ella recupera el aliento, arrojó su celular y empezó a patear la puerta e intentó gritar.

El acusado tratando de lograr su objetivo la habría amenazado con matarla “Vamos a tener relaciones sexuales, está bien o no, o te meto bala” habría vociferado para luego intentar bajarle el pantalón, pero ella logró zafarse y huyó  del lugar.

Identificación

El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal, donde la agraviada brindó las características del mototaxista como: sujeto de tez morena, sin barba, nariz un poco alargada, acento peruano, contextura normal, estatura 1.65 cm aproximadamente.

Asimismo, el enamorado de la joven que la había acompañado a tomar un taxi describió que el trimovil donde embarcó a su enamorada era de rojo con franjas blancas, tenía una aleta de color blanco con puntas negras, y las lunas posteriores eran polarizadas.

Los policías del Departamento de Investigación Criminal, luego de una minuciosa investigación, a través de visualización de vídeos de cámaras de seguridad lograron dar con el RUV n. 07103 y con ella el nombre del propietario del vehículo, afiliado a la empresa Llanito.

Finalmente los agentes dieron con la identidad del conductor del trimovil como José Medrano Sánchez, quien a través de la ficha Reniec fue reconocido plenamente por la agraviada como el sujeto que intentó ultrajarla.

La fiscalía solicitó la detención preliminar de José Medrano Sánchez  y el juez de Amarilis declaró fundado el pedido y ordenó el allanamiento de su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Leoncio Prado mz. O lt. 3 Las Moras – Huánuco y su detención preliminar por un plazo de 72 horas.

Operativo

Los policías de inteligencia, de la Depincri y otros se desplazaron al inmueble y detuvieron al acusado, asimismo ingresaron a su vivienda, donde encontraron el trimovil rojo con lunas polarizadas con la que habría estado cometiendo su fechoría.

Sin embargo, el sujeto ante una denuncia en las redes sociales, con las características de su vehículo ya lo había desmantelado. El trimovil se encontraba sin las cuatro puertas, sin el número de RUV, y otros, las cuales fueron halladas enterradas con arena, según manifestó un investigador.

Otras denuncias

Las autoridades no descartan que el sujeto esté implicado en varios hechos similares. Informaron que existen hasta 10 denuncias de señoritas que fueron víctimas de robo, tocamientos indebidos y tres de ellas por violación sexual, de un sujeto a bordo de un trimovil rojo y usando la misma modalidad.

Otra joven denunció que el 1 de agosto del 2021, a las 00:20 a.m., fue víctima de robo agravado cuando abordó un trimóvil rojo, quien la trasladó  hasta las orillas del río, a espaldas de la Unheval, donde descendió del vehículo y la atacó a puñetazos en el rostro  y la ahorcó  hasta dejarla inconsciente  y le robó su celular Samsung Galaxi S9.

Evangélico

José Medrano Sánchez en sus redes sociales se mostraba como seguidor de Jesús, publicaba y compartía fotos y vídeos realizando actividades religiosas y hablando la palabra de Dios.

Dato. José Medrano Sánchez perteneció a la Policía Nacional; sin embargo, por inconductas fue separado de la institución policial en el año 2018.