Juan Alvarado no asistió a reunión de trabajadores del hospital HV

Afirmó que traerá director de Lima para asumir hospital

Como informamos en nuestra edición de ayer, los trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán amenazaron con paralizar actividades en todas las áreas si el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, no se apersonaba a dialogar con ellos. Alvarado nunca llegó al nosocomio.

En lugar de Alvarado, los trabajadores del hospital recibieron la visita de la consejera Tula Rodríguez, quien fungió de mediadora para una mesa de diálogo con el gobernador, pero no tuvo resultado positivo.

Por su parte, Alvarado dijo no poder asistir al nosocomio porque tenía pactada una reunión con el ministro de Transportes. “No pude atenderlos porque estaba coordinando con las autoridades porque iba a llegar el ministro de Transportes y Comunicaciones, entonces estábamos haciendo todo un plan de trabajo para el día de hoy (ayer), entonces no es que no les quise atender, sino que estaba atendiendo ese tema”, dijo.

Ante los reclamos del personal del Hospital Regional Hermilio Valdizan, exigiendo la designación de un director titular y no un encargado, refiriéndose a al médico Carlos Barreto, el gobernador regional afirmó que ha enviado una solicitud a la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, para que les doten de una persona que se encargue de la dirección del hospital Hermilio Valdizán, “de esta manera vamos a solucionar ese problema”, expresó.

Desde el Gorehco afirmó que se va a reorganizar totalmente el hospital Hermilio Valdizán, para bien del mismo nosocomio y de los usuarios.

Según Alvarado, los profesionales huanuqueños, en especial los de Salud, no aceptan los puestos de trabajo por el nivel de responsabilidad y la remuneración que consideran muy poca. “Con el personal del SERVIR, sería diferente porque esa persona viene con un sueldo del Ministerio de Salud”, puntualizó el gobernador regional.

Por su parte, los trabajadores del hospital, indicaron que está pendiente una mesa de diálogo con el gobernador para tratar los problemas del nosocomio, “dimos 24 horas de plazo, pero tampoco somos intransigentes, esperaremos la cita para una mesa de diálogo y así acordar soluciones para nuestro hospital”, expresaron.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.