El exministro Walter Ayala asumió la defensa del expresidente Pedro Castillo Terrones. De esta manera, él se convierte en el décimo tercer abogado del exmandatario tras el intento de golpe de Estado que intentó perpetrar el último 7 de diciembre de 2022.
«Yo estoy defendiendo al presidente Castillo de manera directa y no coordino con ningún otro abogado, sino directamente con él. Yo vengo a defender el tema del debido proceso en sede parlamentaria. No vengo a buscar la libertad del señor Castillo, sino que se declare nula la resolución legislativa”, declaró a una radio capitalina.
Asimismo, el también exministro de Defensa indicó que la demanda que presentó busca anular todo acto administrativo parlamentario o de cualquier índole que realice el Congreso de la República. Además, busca ordenar su restitución en el cargo de presidente.
Defensoría del Pueblo se pronuncia en contra de “acoso” hacia la congresista Sigrid Bazán
“Yo pido que se respete la Constitución en el debido proceso. Un ladrón, un asesino, un sicario y hasta el diablo merece el derecho de defensa y que se procese respetando el debido proceso”, declaró.
En ese sentido, Ayala indicó que el Congreso “no ha respetado nada” y ha vulnerado su propio reglamento, la Constitución y la Convención de Derechos Humanos.
“Que se declare nula, sin efecto. Es como decir que esa resolución no existió a la luz de la justicia”, enfatizó.