La Defensoría del Pueblo calificó de “acoso” las acusaciones que vienen siendo difundidas en contra Sigrid Bazán. Además, hizo un llamado a la población para “actuar con respeto y tolerancia”.
“En un Estado constitucional y democrático deben garantizarse los derechos de libertad de opinión y expresión, en armonía con la vida privada, dignidad y no discriminación. Frente al acoso contra la congresista Sigrid Bazán pedimos a la ciudadanía actuar con respeto y tolerancia”, expresó la institución en sus redes sociales.
Como se recuerda, se viralizó un vídeo de Bazán en el cual se interpreta que hace un llamado a la protesta violenta en contra de Dina Boluarte. No obstante, la propia congresista aseguró que no es así y que sus palabras se malinterpretado.
Poder Judicial declara infundada cuestión previa que buscaba anular proceso en contra de Pedro Castillo
«En absoluto voy a hacer un llamado a la violencia. Lamentablemente, estamos en un país donde no hay ningún canal democrático para que las protestas pacíficas sean atendidas. Es ese olvido lo que ha llevado a que las movilizaciones terminen trasladándose a Lima», declaró.
Asimismo, la parlamentaria desmintió haber sido “abucheada y expulsada” del velorio de Víctor Santisteban, primera víctima mortal de las protestas en Lima. Tal como lo publicaron algunos medios televisivos y periodísticos. Motivos por lo que Bazán envió una carta notarial pidiendo “una rectificación inmediata”.