Ante la Defensoría del Pueblo se reportó que existe un marcado conflicto entre simpatizantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Alianza para el Progreso en el distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba, que incluso amenazaron con quemar las ánforas, si un determinado candidato resulta ganador. Así lo dio a conocer el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez, quien también informó que los trabajadores de la ONPE advirtieron de la tensa situación que se vive en ese distrito.
“Tenemos el reporte de los coordinadores de la ONPE, que partidarios de Alianza para el Progreso amenazaron que si Fuerza Popular gana las elecciones, van a quemar las ánforas”, declaró Pier Marzo, anunciando que está realizando las coordinaciones con la Gobernación y la Policía Nacional para reforzar la seguridad y garantizar un normal desarrollo del proceso electoral no solo en Pinra, sino en todos los distritos de Huánuco.
Finalmente, dijo que representantes de la Defensoría del Pueblo estarán presentes en las provincias supervisando las Elecciones Generales 2016.




