- Deudos resaltaron que fue liberado pese a que existen pruebas y testigos en su contra
- Mujer fue amarrada de pies y manos y cruelmente asesinada en su domicilio en Aparicio Pomares
Los hijos de Segundina Borja Pujay (66), asesinada vilmente en el 2019, denunciaron que el segundo presunto asesino se encuentra libre, pese a que su compinche, sentenciado a cadena perpetua por feminicidio, confesó haber perpetrado el crimen junto con él.
“Las autoridades determinaron a Carlitos Rojas Charry y Jhonatan Henrry Francia Ortíz como los autores materiales del crimen. Carlitos Rojas fue sentenciado a cadena perpetua en mayo del año pasado, mientras que su cuñado Jonathan Henry Ortiz fue liberado hace tres meses”, denunció Gilder Montoya Borja al Diario Ahora.
Narró que su madre fue torturada, amarrada de pies y manos y asesinada a golpes dentro de su casa, en febrero del 2019, ya que los reconoció tras ingresar a su domicilio para robar en el distrito de Aparicio Pomares (Yarowilca).
“Ojo que los jueces tienen autoridades más superiores y deben investigar por qué se le liberó a Jhonatan Francia, ya que existen testigos y pruebas en su contra”, sostuvo.
Montoya relató que los vecinos hallaron el cadáver de la adulta mayor, con sus extremidades amarradas, en su cama, toda vez que escucharon bulla en su domicilio la noche anterior y también observaron la presencia de extraños entrando y saliendo de la casa.
“Tenemos testigos que los han acusado, también Carlitos Rojas, que fue sentenciado a cadena perpetua, relató que él y su cuñado Jonathan Francia tras conocer el crimen en Aparicio se alojaron en un hotel de tal nombre en Huánuco, o sea habiendo pruebas contundentes, dejaron libre al segundo asesino”, resaltó.
Pedido
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Carlitos Rojas por el delito de feminicidio, en mayo del 2022, no obstante, el juicio de apelación se realizó el miércoles pasado. Asimismo, Jhonatan Francia fue liberado tras cumplir su prisión preventiva y continúa a la espera de su condena.
“Nosotros estamos pidiendo que se confirme la cadena perpetua de Carlitos Rojas y que sea condenado Jonathan Henry, cuyo juicio está todavía programado para enero del 2024”, mencionó.
Por último, recordó que el abogado de uno de los acusados habría realizado actos intimidatorios contra los testigos que han declarado ante la justicia.
“El señor abogado ha ido a tomar fotos a las casas de los vecinos y realizado intimidaciones para que no declaren en contra de sus clientes”, acotó.




