IFLAC World premia al profesor “Shaolin” por revolucionar la forma de enseñar matemáticas

Encontró en las redes sociales una plataforma para que los alumnos aprendan divirtiéndose 

El docente huanuqueño, José Carlos Chamorro Bermúdez, más conocido como profesor “Shaolin”, anunció que su novedoso método para enseñar matemáticas a través de Facebook, Youtube y Tik Tok y en los talleres presenciales que realiza ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura (Mincul) de Huánuco.

Explicó que el galardón ha sido otorgado por IFLAC World, una institución internacional, la cual busca premiar su invaluable contribución a la enseñanza en los nuevos tiempos, donde lleva la reflexión matemática a los problemas diarios de la vida misma.

El profesor que es un boom en redes sociales hace poco dio inicio a una serie de talleres para los padres, alumnos de cualquier edad y docentes que desean mejorar sus métodos pedagógicos.

“Hemos recibido este premio por el trabajo que venimos realizando en las redes y el sistema presencial en favor de la comunidad educativa, haciendo talleres para padres e hijos, como también apoyando a estudiantes y docentes”, mencionó.

Sostuvo que su canal de Youtube “Max Shao”, donde hay más de 900 vídeos para apoyar a los estudiantes en el curso de matemáticas, donde nosotros hacemos que las matemáticas sean de una manera divertida, sin mucho estrés de estar memorizando fórmulas.

36 mil seguidores 

“Lo que buscamos es que el estudiante le agrade el curso, no que lo abandone o lo rechace tal como nos ha pasado, sino que el mismo estudiante tenga las ganas de resolver, preguntar y participar”, recalcó el docente.

También sostuvo que los talleres presenciales de padres e hijos, que dictan de forma gratuita en la institución educativa “Mi Principito” están teniendo resultados al igual que en la internet. Asimismo, recalcó que ya son más de 36 mil seguidores en la plataforma de Facebook.  

“Constantemente, venimos invitando a la comunidad huanuqueña para que participen de los talleres presenciales. Esta iniciativa empezó en la pandemia, donde empezamos a enseñar a los alumnos que tenían problemas con el curso de números y así fuimos creciendo”, explicó.

EL DATO

Son más de 5 años que el profesor, licenciado en matemática y física, viene aportando en la educación de niños, adolescentes, padres y docentes, a través de una serie de cursos y talleres que realiza de manera gratuita.