Roberto Refulio: “Por falta de peso político, Boluarte nos olvidó en el Mensaje Presidencial de 28 de Julio”

  • Criticó el poco trabajo que los tres congresistas realizan por Huánuco 
  • También alertó que Huánuco perdió S/20 millones por no superar el 15 % del gasto presupuestal  

Roberto Refulio, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIHco), anunció que hace falta “peso político” en el Gobierno Central, ya que la región Huánuco prácticamente ha sido ignorada en el Mensaje a la Nación de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Resaltó que el Ejecutivo no siente el “peso político” del Congreso, ya que explicó que el trabajo que vienen realizando los tres congresistas por Huánuco es deficiente y no aporta ningún desarrollo para la región.    

“Vengo reclamando eso, no tenemos representación congresal, donde se sienta peso en beneficio de nuestra región. Hablar del señor Picón, cero a la izquierda, hablar del señor Reyes, de igual forma, mientras que la señora Medina hace lo que puede, pero yo me enterado que está más dedicada a su trabajo en el magisterio”, acotó.  

Asimismo, advirtió que nuevamente el aniversario de Huánuco, que se celebrará el 15 de agosto, pasará desapercibido a nivel nacional.

Recesión

“Ahora que vamos a ingresar al aniversario de Huánuco, te aseguró no tendrá mucha trascendencia, ya que el gobierno regional ha perdido el bono de 20 millones de soles por no superar siquiera el 15 % de gestión presupuestal, eso contrae y vuelve a la economía regional en recesiva”, mencionó.

En ese sentido, pidió a los congresistas trabajar por la región. “Esperemos que reflexionen y el aniversario tenga otra connotación de lo que estamos viendo actualmente”, comentó.

Reajustes en la MPHco

Con respecto a los problemas registrados en la feria comercial por el aniversario de Huánuco, opinó que el evento es de plena responsabilidad de los gerentes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). “El alcalde tiene que hacer reajustes en sus funcionarios, ya que son los que activan la feria y demás actividades, y por lo tanto están demostrando incapacidad técnica”, acotó.

“Yo creo que Antonio Jara debe llamar a profesionales técnicos que tengan idoneidad y experiencia en gestión pública, de lo contrario, seguiremos en una gestión sin ningún horizonte de desarrollo”, finalizó.

El dato

Roberto Refulio se mostró preocupado y comentó que el discurso de Dina Boluarte no ha sido positivo y que la economía del Perú se encuentra en riesgo de ingresar a un periodo recesivo, debido a la crisis política que vive desde hace 5 años.