Con más de 10 millones de soles se ejecutará la construcción del muro de contención en la quebrada Angoragra, ubicada en el centro poblado de Llicua.
Así lo dio a conocer el edil, Alex Celestino Vásquez tras sostener una reunión con el Gerente General Regional, economista Neil Cuba García, vecinos y representantes del Frente de Defensa de los Asentamientos Humanos.
Esta obra beneficiará a cientos de familias que vivieron a la espera de la atención por muchos años, comunicó el burgomaestre.
“Este muro de contención responde a una gestión preventiva y perspectiva que es importante en materia de riesgos y desastres, sobre todo para la zona de Llicua que por mucho tiempo han tocado las puertas de autoridades pasadas. Sin embargo, este sueño se ve cada vez más cristalizado”, indicó Alex Celestino.
Tras la aprobación del expediente técnico, el proyecto se encuentra actualmente con presupuesto certificado para su ejecución en este año por parte del Gobierno Regional Huánuco.
Indicó que este proyecto iniciará lo más pronto posible, porque ya tienen el expediente técnico aprobado. Además, informó que la construcción del muro es parte de una gestión preventiva.
“Me indicaron que el presupuesto es superior a los 10 millones, entiendo que es para lo que va de este año, para el próximo año entra como proyecto de continuidad y lo que queremos es eso. Nosotros hemos venido a proponer que este tema se formule en el presupuesto”, declaró Alex C. Vásquez.




