Instituto etnológico corre el riesgo de perder licenciamiento

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma

De acuerdo a las versiones del director regional de Educación de Pasco, Edson Párraga, el Instituto Tecnológico IDEX Pasco, corre el riesgo de perder el licenciamiento programado para el presente año. 

Esto debido a la falta de concluir las obras que se vienen realizando por administración directa desde el Gobierno Regional de Pasco.

Según refirió el funcionario del sector educación, el avance de la obra se encontraría en un 70 % y de no concluirse afectaría todo el proceso que se inició para el licenciamiento de esta institución. 

Tal como se establece en el reglamento de la Ley N° 30512 y la Norma Técnica de Condiciones Básicas de Calidad para el Procedimiento de Licenciamiento de los Institutos de Educación Superior, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 035-2018-Minedu.

Lamentablemente, la desidia de los funcionarios del área de Infraestructura del gobierno regional está afectando seriamente a los estudiantes de dicha casa superior de estudios.

Hoy se realiza la Cumbre de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco

El cual se encuentra en desventaja con diversos institutos de Huánuco que se encuentran debidamente licenciados. 

Asimismo, de ser así 4 institutos de Pasco también le llevarán ventaja. Tales como el Centro Peruano de Estudios Bancarios, Continental, Investigación Ciencia y Tecnología y el Interamericano, los cuales están licenciados por Sunedu. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.