El grupo B ya conoce a sus dos clasificados a los octavos de final. Uno de ellos es Estados Unidos que ganó 1-0 a Irán. Los estadounidenses sufrieron sobre el final, pero terminaron consiguiendo el objetivo de avanzar de ronda.
La selección norteamericana dominó todo el partido y se mostraron superiores en acciones de ataque. En ese contexto, destacaron las figuras de Timothy Weah, Cristian Pulisic y los laterales Serginho Dest y Antonee Robinson.
Producto del dominio llegó el gol americano. Transcurría el minuto 38’ cuando Dest asistió con la cabeza a Pulisic, figura del equipo y jugador del Chelsea. El atacante empujó la pelota a las redes rivales para convertir el 1-0. Así iba a terminar el primer tiempo.
Países Bajos vence con categoría a Catar y avanza a segunda ronda
Hasta los 65’ de la segunda parte, Estados Unidos continuaba dominando, no obstante, los iranies comenzaron a adelantar las líneas. Poco a poco encerraron a los americanos en su área defensiva. Los asiáticos atacaban con más ganas que fútbol, pero lograban generar zozobra en la portería rival.
Es así como iban a generar distintas opciones de gol. No obstante, y para su mala fortuna, ni Saman Ghodos, Karim Ansarifard o Ali Karimi iban a estar finos.
Pitazo final. Estados Unidos a octavos de final en donde enfrentará a la líder del grupo A, Países Bajos. Por su parte, Irán se despide nuevamente del Mundial en su sexta participación. Nunca consiguió avanzar de ronda.




