Erasmo Fernández: “Una mafia está operando en la región y quieren desestabilizar este gobierno”

Consideró sospechoso que se haya difundido audio el mismo día que se realizó audiencia de Juan Alvarado  

Veinticuatro horas después de la difusión del audio, el gobernador Erasmo Fernández se defendió y no descartó que exista una mafia que pretende desestabilizar su gestión y perjudicar los trabajos que se viene realizando en la región. 

“Es una mafia que está operando en la región y quieren desestabilizar este gobierno, muchos quieren sacar provecho de ello. Es por ello que era necesario hacer esta aclaración”, señaló. 

Tras su regreso a Huánuco, Fernández realizó una conferencia de prensa para deslindar las acusaciones que se le han hecho tras la aparición del audio que lo vincula con presuntos actos de corrupción. 

Resaltó que con el audio buscan su destitución, aunque eso cause una desproporcionada crisis institucional. 

Aseveró que no puede pronunciarse sobre la veracidad del audio y tampoco sobre la presunta conversación que sostuvo con una persona a quien da instrucciones sobre la designación de Antonio Domínguez, porque considera que es ilegal el audio. 

“Manifiesto a estos medios que han difundido de manera ilegal e irregular, no puedo manifestar sobre la veracidad de las mismas y voy exigir a las autoridades correspondientes que investiguen”, se defendió. 

Capturan a dos PNP acusados de pedir coima de S/8 mil a mototaxista

¿Coincidencias? 

Por otro lado, denunció que el audio fue para distraer a la opinión pública sobre la audiencia del pedido de cese de prisión preventiva del exgobernador Juan Alvarado Cornelio, que se realizó el lunes pasado.  

El gobernador regional Erasmo Fernández Sixto puso su cuota de desconfianza y señaló que en política nada es coincidencia, pues justo el día que Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco iba a revisar el pedido de la defensa de Alvarado, en la mañana, un medio de comunicación soltó el audio. 

“Prueba de ello sería que para el 5 de septiembre el Poder Judicial tenía previsto decidir si es válido o no el último recurso presentado por el señor Juan Alvarado y justo en la mañana se publicaron los audios”, se defendió en una rueda de prensa. 

“Dudo de este audio, porque lo guardaron para esta fecha, con qué intenciones lo publican para esta fecha, cualquier persona racional lo da a conocer de inmediato a las autoridades competentes”, señaló. 

Denunció a periodista 

Señaló que se enteró de la existencia de dicho audio, cuando se encontraba de viaje, por lo que a su retorno fue denunciar al comunicador señor José Calero, quien fue el primero en difundir el audio en su programa televiso.

Durante la conferencia de prensa, Fernández mostró una denuncia realizada el 5 de septiembre ante la fiscalía de turno por el delito de coacción contra el periodista, asegurando que no cederá ante las presiones mediáticas.

Por último, Fernández dijo que desde que asumió el cargo ha conversado con muchas personas, entre extraños, conocidos y amigos, quienes posiblemente buscan lograr algún apoyo del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

EL DATO 

“Es una tontería ahí (dirección de Transportes) yo pienso que, si se ubica ahí sin hacer mucha chilla y usted se hace cargo del manejo de toda esa vaina”, se escucha en el audio difundido el lunes último.