El empresario Ángel Venancio Aquino (40), natural de Huarichaca, distrito de Molino en la provincia de Pachitea, fue asesinado a balazos, aparentemente, al tratar de impedir el robo de su camioneta Hilux de placa de rodaje B7P-201.

El crimen ocurrió en el distrito de Villa el Salvador en Lima, cuando el empresario, acompañado de su esposa e hijo de seis años, se disponían a guardar su camioneta en la cochera, cuando de repente un automóvil color oscuro le cerró el paso y de donde descendieron hasta cuatro hampones con el rostro cubierto y lo asesinaron.
Su pareja contó que el hecho ocurrió cuando llegaban de Huánuco a bordo de su camioneta, los malhechores le exigían que bajara del vehículo, pero Venancio Aquino trató de huir de retroceso y terminó colisionando contra un poste y fue acribillado por los malhechores, quienes luego huyeron del lugar.
La mujer presume que haya sido asesinado por resistirse al robo, pero tampoco descarta que haya sido por una deuda pendiente, debido a que ya había recibido amenazas. El empresario, dedicado a la venta de carbones, dejó en orfandad a cuatro hijos menores.
Policías de la Dirección de Investigación Criminal de Lima, investigan el caso para dar con los delincuentes, quienes fueron captados por cámaras de video vigilancia.




