Más de 30 años de cárcel por ultrajar sexualmente y embarazar a menor con retardo mental

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalíes, a cargo del fiscal Ronoel Garay Campos, Fiscal Provincial, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco dicte pena privativa de libertad por el plazo de 31 años y ocho meses, además del pago de dos mil quinientos soles por concepto de reparación civil, contra Samuel Alfredo Rojas Reyes, de 38 años, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de A.G.R.T. de 13 años.

Según las investigaciones, los hechos se suscitaron en el año 2017. La menor y su abuela viajaban de Lima a LLata a bordo de un bus, lugar donde conoció al sentenciado, quien era ayudante del servicio de transporte. Al entablar una amistad con la víctima, el acusado le propuso tener relaciones sexuales a la menor, quién rechazó la propuesta; ante este hecho, Rojas Reyes, la llevó a una zona desolada para ultrajarla sexualmente.

Posteriormente, la abuela de la menor descubrió que su nieta tenía tres meses de gestación, es así que al preguntarle quién era el padre, la adolescente la llevó hasta la casa de Samuel Rojas, quien aceptó su responsabilidad, entregando una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para los controles prenatales, para luego firmar la partida del recién nacido, pero negó haber violado a la menor.

DATO. La víctima relató en cámara Gesell que Samuel Rojas la violentó en varias oportunidades y que incluso le daba dinero.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.