Elaboran expediente para refacción del Mercado Antiguo

El desplome de una parte del techo del Mercado Central o Mercado Antiguo, que se produjo la semana pasada, obligó a la Municipalidad de Huánuco, encargar a la oficina de Defensa Civil a realizar una nueva estimación de riesgo de toda la infraestructura. También elaboran el expediente técnico para la refacción de las torres ubicadas en el Jr. 28 de Julio.
Sin embargo, estos trabajos no podrán realizarse si no participa la Oficina Desconcentrada de Cultura que a decir del gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano Gálvez, siempre le puso trabas para intervenir en ese mercado considerado Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación.
Hoy, Serrano Gálvez se reunirá con el director de Cultura, Carlos Ortega y Obregón, para solicitarle colabore a la elaboración del expediente técnico con sus arquitectos porque destinarán un presupuesto para una intervención de urgencia.
Detectaron que varias zonas del mercado están por desplomarse, incluso una de las torres presenta grietas cada vez más pronunciadas. El gerente de Desarrollo anunció que Defensa Civil, por su parte, realizará una nueva estimación de riesgo de toda la infraestructura para determinar la intervención.
Asimismo, luego del informe de Defensa Civil, podría darse la reubicación de los comerciantes, aunque se generaría un problema social.
Como se recuerda, una parte del techo, compuesta de palos, carrizo y quincha, se desplomó sobre el almacén y un puesto de comida.
Dato: 127 comerciantes alberga el Mercado Antiguo y 292 se ubican en la parte externa.