Dos integrantes de la banda delincuencial Los Miserables de la Florida fueron capturados por policías de Radio Patrullas por intento de asalto a un menor a la altura de la caseta de serenazgo de Las Moras, cuando se dirigía al colegio ayer en horas del mediodía.
El agraviado, identificado con las iniciales B. L. C. B. (17) manifestó que los malhechores se encontraban sentados a la altura de la capilla y al verlo pasar lo siguieron, lo cogotearon e intentaron despojarlo de su mochila y celular, amenazándolo con una piedra, pero sus gritos de auxilio los intimidaron y los hizo huir del lugar.
Los policías, al ser alertados, los persiguieron y capturaron a la altura de la Institución Educativa La Florida, siendo identificados como Ernesto Orihuela Cipriano (19) alias “Cinico” y Sandro (17), alias “Chino”, quienes serían el terror de los escolares que son sus víctimas recurrentes en la zona.
El estudiante agraviado, quien terminó con la camisa rota, los reconoció como autores del ataque por lo que fueron puestos a disposición de la comisaría de Huánuco.