Dura eliminación. La selección ecuatoriana ilusionó a todo Sudamérica con sus primeros dos partidos en la Copa del Mundo 2022. Un empate ante la difícil Países Bajos y un triunfo ante la anfitriona Catar lo dejaban al borde de la clasificación a octavos. Lastimosamente, quedaron eliminados.
El principal responsable de dejar afuera a la tricolor es Senegal. Los actuales campeones de África se mostraron superiores a su rival durante todo el encuentro y accedieron a los octavos de final. Alegría en el bando senegalés, tristeza para los dirigidos por Gustavo Alfaro.
La partida comenzó con los “Leones de Terenga” asediando constantemente el área rival. Los extremos Iliman Ndiaye e Ismaila Sarr se convirtieron en un dolor de cabeza constante para los ecuatorianos. Solo en los primeros 10 minutos, los africanos ya habían fallado dos ocasiones claras, una de ellas en los pies de su delantero Boulaye Dia.
Uruguay pierde y se aleja de los octavos de final
El primer gol para los senegaleses lo anotó Sarr (44’) a través de penal. Él superó la marca del centra Félix Torres y se metió en el área donde Piero Hincapié lo derribó. Penal. Hernan Galíndez nada pudo hacer para evitar que la pelota entrara a portería. 1-0 y al descanso.
Para la segunda mitad se invirtieron los papeles. Ecuador salió a atacar con sus laterales Angelo Preciado y Pervis Estupiñán en posiciones ofensivas y abriendo la defensa africana. Durante esos momentos de dominio marcaron el gol. Moisés Caicedo (68’) estuvo atento para aprovechar el tiro de esquina y empujar el balón. 1-1 la clasificación estaba cerca.
Todo se derrumbó. La alegría ecuatoriana duró poco. Senegal dispuso de un centro lateral que la defensa rival no pudo rechazar. En medio de una serie de rebotes, Kalidou Kulibaly (70′), capitán, quedó solo en el área y saco un remate que se incrustó en el arco rival.
El marcador no se iba a mover más a pesar de los intentos de Ecuador. De esta forma, los actuales campeones de África avanzaron a octavos de final, mientras que la tricolor se despide. A veces, el fútbol es injusto.




