Docentes realizaron vigilia

Docentes realizaron vigilia en el frontis de la Catedral de Huánuco

Ante los 8 peruanos fallecidos durante las protestas sociales en todo el país, el Sindicato Magisterial de Trabajadores de la Educación Regional (Simater) de Huánuco realizó anoche una vigilia en el frontis de la Catedral de Huánuco. 

El evento se realizó a las 7 de la noche y participaron decenas de docentes, los cuales encendieron velas, realizaron un minuto de silencio por los fallecidos y protestaron de forma pacífica. 

Los maestros por un momento dejaron las marchas y recomendaron que la presidenta Dina Boluarte disuelva el Congreso, convoque a elecciones generales en el menor tiempo posible y renuncie a su cargo, para dar tranquilidad a la población.   

Malas decisiones 

El secretario regional del Simater, Jim Collazos, manifestó que lo primero que se debió cumplir fue el diálogo para salir de la crisis política, social y económica que se vive en el Perú. 

Manifestó que fue un error el autogolpe de estado de Pedro Castillo y la vacancia que optó el Congreso para no ser disuelto, por lo que las malas decisiones políticas han ocasionado las manifestaciones y el caos en todo el país. 

Afirmó que nunca va a formar parte de ese tipo de luchas violentas, tal como se han registrado en Cusco, Arequipa, Apurímac y La Libertad, porque como docente solicita el diálogo entre las partes para poder lograr una salida satisfactoria a la crisis.