El director de la red de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, manifestó que hasta la fecha registran 27 personas hospitalizadas quienes se encuentran estables, y siete personas en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la COVID-19 Resaltó, que la mayoría de los pacientes en UCI sufren de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad.
“Tenemos 27 hospitalizados, estamos en ese promedio entre 25 y 35, y en UCI tenemos siete pacientes. La situación es incierta, hay días que sube la cantidad de hospitalizados, no olvidemos que estamos considerados dentro de las 11 regiones vulnerables probables para la tercera ola y estamos en séptimo lugar a nivel nacional por el número de casos. La mayoría de los pacientes en UCI tienen factores de riesgo como hipertensión, diabetes y obesidad” dijo.
Fonseca Espinoza detalló que el 70% de los hospitalizados se encuentran con las dos dosis lo que ha facilitado su recuperación.
“El 70% de los hospitalizados está con la segunda dosis y eso es lo que nos está ayudando a que personas vulnerables estén mejorando y estén saliendo de alta, por eso es importante que se vacunen, los que no cumplen con la vacunación, lamentablemente tienen un alto riesgo de fallecer”, añadió.
Asimismo, manifestó que la cifra de fallecidos ha disminuido considerablemente. Sin embargo, exhortó a mantener las medidas de protección y bioseguridad.
“En octubre hemos tenido dos fallecidos, en noviembre dos fallecidos y en lo que va de diciembre aún no se reportan, la tasa es baja, en cuanto al número de infectados hoy estamos en 0.47% y eso es alentador, pero no podemos bajar la guardia y confiarnos y eso es algo que nos preocupa, ver a tanta gente en las discotecas como si nada”, sostuvo.



