Simeón Osorio Gargate fue sentenciado a cadena perpetua al encontrársele responsable como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su hija menor.
La acusación y el sustento de la misma estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Paucartambo que logró esta ejemplar condena al violador de su hija, al demostrar los suficientes medios de prueba sustentados adecuadamente por el fiscal provincial, Enrique Tito Condori.
Los magistrados que evaluaron el caso determinaron, por unanimidad, la culpabilidad de Osorio Gargate, así como también el pago por concepto de reparación civil de cinco mil soles.
Se informó que los hechos se suscitaron el año 2014, cuando el sentenciado y sus hijos entre ellos la menor agraviada, en ese entonces de diez años de edad, fueron abandonados por la madre, quedando a cargo de su progenitor; mientras los hermanos mayores trabajaban, la menor quedaba al cuidado de sus hermanos menores, por lo que aprovechando la ausencia de los demás miembros de la familia, el padre comenzó a abusar sexualmente de la agraviada de manera reiterativa.
El sentenciado se encuentra no habido por lo que se ordenó la ubicación y captura a nivel nacional para su internamiento en el Centro Penitenciario de Cochamarca – Pasco.
Te puede interesar