La actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, tuvo hoy una nueva conferencia de prensa a los medios de comunicación. Durante su intervención lamentó los “excesos” que ha tenido la policía al momento de frenar las manifestaciones.
«Si ha habido excesos por parte de la Policía, lamentamos esas acciones. Sin embargo, desde el Gobierno no se han ordenado detenciones ilegales», aclaró.
En otro momento, se pronunció sobre el adelanto de elecciones. La mandataria exhortó al Congreso a volver a debatir el proyecto de ley que adelanta los comicios electorales para este año.
Comisión Permanente aprueba acusar a Pedro Castillo como líder de una organización criminal
«Llamo al Congreso de la República, en ese rol de primer poder del Estado, para que miremos con esa responsabilidad lo que las personas y las calles exigen y vuelvan a plantear el tema de adelanto de elecciones. Desde el Ejecutivo no tenemos interés de agarrarnos o sostenernos de manera no democrática en el poder», señaló.
Asimismo, la jefa de Estado precisó que mientras se resuelve este tema del adelanto de elecciones, seguirán gobernando.
«En mitad de la crisis, nosotros hemos estado gestionando y gobernando y ahí están los resultados de los sectores. Llamo a la reflexión al grupo minoritario que sigue convocando a marchas y quienes proponen una agenda política», agregó.