Detectan perjuicio de S/ 174 mil en Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco

Nosocomio regional no aplicó penalidades a empresa que incumplió contrato 

La Contraloría General de la República (CGR) identificó un perjuicio económico de 174 356 de soles en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco como consecuencia de la inaplicación de penalidades a una empresa que incumplió con su contrato durante la emergencia sanitaria del COVID-19.   

Mediante contratación directa, la empresa se comprometió en brindar los servicios médicos en diferentes áreas de dicho nosocomio y al contrato de un anestesiólogo, intensivistas, internista, ginecólogo, pediatra, cirujano, fisiatra, radiólogo y traumatólogo. 

También contratar enfermeros especialistas para la Unidad de Cuidados Intensivos para el hospital Daniel Alcides Carrión, durante la pandemia del Coronavirus, advirtió la CGR.  

Cuyo presupuesto ascendió a 1 745 000 soles con un plazo de ejecución de 51 días calendarios. 

El Informe de Servicio de Control Específico N° 002-2022-2-0832-SCE, de enero a octubre de 2021, determinó que, a pesar de que la empresa no cumplió con la totalidad de la prestación de los servicios en el plazo establecido, los directivos del hospital no aplicaron la penalidad correspondiente por el retraso injustificado. 

“Por ejemplo, la empresa ofertó los servicios de 25 profesionales en enfermería, sin embargo, solo 19 cumplieron la prestación, evidenciándose el incumplimiento del contrato”, señaló la Contraloría. 

Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

La comisión de control detectó que, para el trámite de pago, el contratista presentó una factura electrónica de una empresa distinta, situación que no fue advertida por los directivos del hospital Daniel Alcides Carrión que contrariamente recibió y validó dicho documento de pago. 

“Por este caso, siete funcionarios y/o servidores públicos tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa, debido a ello el informe fue derivado a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Pasco y al titular de la entidad para el deslinde de responsabilidades”, informó la CGR.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.